Termalismo en el Valle de Benasque Baños termales Vilas del Turbon

VILAS DEL TURBON
El balneario situado a 1437m se terminó de construir en 1932 después de muchos esfuerzos. En aquella época era una construcción de lujo y un proyecto muy arriesgado: a tener en cuenta el acceso el cual todavía hoy se realiza a través de una camino que se asemeja más a una pista forestal. A pesar de ello, el centro se ha equipado con las últimas novedades y se ha convertido en un atractivo destino. Son muchos los fieles a la “novena” esa toma de aguas que se realiza durante nueve días o a estancias más largas donde se combinan modalidades para combatir el estrés o para recuperar fuerzas. Es un turismo que se ha descubierto no hace muchos años y que cada vez va ganando más adeptos, tanto para ejecutivos al borde del agotamiento como para turistas que huyen de la masificación de las ofertas o para aquellos que buscan algo diferente.

Las aguas del Manantial Virgen de la Peña son bicarbonatadas, Cálcicas, oilgometálicas y fuertemente hipotónicas, recomendadas para afecciones de riñón y vías urinarias, terapias antiestrés, enfermedades hepato-biliares, trastornos de la nutrición y del metabolismo en general, dietas pobres en sodio, anemias y problemas circulatorios, alteraciones dermatológicas, alergias, enfermedades reumáticas y respiratorias.
Teléfono de contacto: 974 550 111

 

BAÑOS DE BENASQUE
Situado en un lugar agreste a 1720m y a 10 km del pueblo de Benasque es punto de partida de excursiones en el corazón del Pirineo.

El balneario sigue manteniendo una fiel clientela que acude para disfrutar de una agua sulfurosa de indiscutibles aplicaciones terapéuticas. Ellos permanecen al menos una semana en las instalaciones balnearias para seguir los tratamientos tradicionales.

Las aguas de Benasque son sulfurosas, bicarbonatadas y sódicas. Surgen a una temperatura de 37º C. Los tratamientos que se administran son de antirreumatismo, estética y dermoterapia.

El establecimiento esta abierto durante la época del verano, aproximadamente de mediados de junio hasta principios de octubre. Teléfono de contacto: 974 344 00

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque