Aguas Bravas Ésera **

 

Fuertes desniveles en pequeños tramos y Rafing por el rio Eseragrandes caudales del río Ésera hacen de un excelente territorio para poner en práctica las actividades en aguas bravas: piragüismo, Kayak, canoa, rafting, hidrospeed, son las diferentes modalidades que nos van hacer vivir y sentir la fuerza del agua.

 

 

 

 

El río Esera recibe sus aguas de la nieve acumulada durante el invierno en la zona central y más alta de los Pirineos (Aneto, Maladeta, Estación de esqui de Cerler etc.). Por otra parte recibe gran cantidad de agua de lluvia en la temporada de otoño y primavera, que otorga al río Esera un caudal envidiable para la práctica de los deportes náuticos de aguas bravas: RAFTING, KAYAK o PIRAGÜISMO, HIDROTRINEO o HIDROSPEED.

 

No cabe duda de que es en la primavera cuando la aportación de agua al río es más importante, siendo una mágnífica y bella experiencia descender por sus movidas aguas, que junto con las del río Isábena alimentan a la altura de Graus el embalse de Barasona, manteniéndolo en un perfecto nivel para la práctica de deportes náuticos en aguas tranquilas como PIRAGÜISMO, PATINES A PEDAL, WINDSURF, SKI NAUTICO, "GUSANO", etc.

 

**Fuente: Ayuntamiento de Benasque. www.turismobenasque.com y Eseraaventura

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque