Parapente en Castejon de Sos, Valle de Benasque

El parapente se considera como vuelo libre, Volar en Castejon de Sos con parapentediferenciado de la variedad donde se utiliza un motor como propulsor denominado paramotor.

 

Se trata de conseguir despegar, volar y aterrizar con un ala flexible por tus propios medios. El despegue se realiza a pie, normalmente desde el borde de una ladera encarada al viento. El piloto se sienta en un arnés, unido a la vela mediante dos mosquetones. Usa un casco y dispone de un paracaídas de emergencia, y generalmente un varioaltímetro, GPS y equipo de radio.

 

El Valle de Benasque reune unas condiciones ideales para realizar la actividad de volar en parapente. Hay varios puntos de despegue. Desde Castejón de Sos, por ejemplo, se accede por una pista (en todo terreno) detras del Gallinero, dónde hay una zona de despegue muy buena. Pero tambien desde el mirador de Cerler o el Collado de Sahún tiene condiones optimas.

 

En cuanto a Castejón de Sos, un amplio valle pirenaico, rodeado de las más altas cumbres de la cordillera que lo protegen de los vientos: Los picos de Aneto y Posets por el norte, y Cotiella y Turbón por el sur. Con una gran infraestructura creada para el vuelo: 13 despegues señalizados y 4 zonas de aterrizaje con más de 100.000 m2. Sede del Campeonato del Mundo de Parapente 1997 y PWCA 2001.

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque