Pesca (y caza) en el Valle de Benasque

La rica variedad de fauna, así Caza y pesca Valle de Benasquecomo los elevados niveles fluviales, permiten la práctica de la caza y la pesca. Son numerosas las reservas y cotos de todo tipo, repartidos en todo el valle de Benasque, hecho que le sitúa en lugar privilegiado para los aficionados a este deporte.

Requisitos para pescar en el Valle de Benasque
Para pescar en el Valle de Benasque, es necesario, la licencia de pesca expedida. Para acceder a los cotos, hará falta el permiso expedido en el edificio del Ayuntamiento de Benasque, y en Comena en Castejón de Sos(encima de la Guardia Civil).

Baja Montaña:
La temporada hábil es del 3er domingo de Marzo al 31 de Agosto. Cebos permitidos son: los naturales propios de forma autóctona (lombriz de tierra, draga, canutillo, grillo, y saltamontes, cucharilla, mosquito con o sin boya(máximo de 4), pez artificial y en la mosca todos los señuelos propios.

Alta Montaña:
La temporada hábil es del 2do. domingo de Mayo al 31 de Agosto. (Ibones y Lagos del 2do domingo de Mayo al 30 de Septiembre). Cebos permitidos son: el natural, la cucharilla con un solo anzuelo y pesca mosca con cola de rata o a mosquito con boya (máximo. de 4).

Aguas en Régimen Especial:
Linsoles o pantano de Eriste: La temporada hábil es todo el año excepto Diciembre.
En los tres casos, la medida de la trucha común será de 22 cm. y el número de capturas 10 por pescador y por día.
DIAS HABILES: Serán todos excepto miércoles y jueves que no sean festivos.
HORARIO: Desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta (horario de Almanaque).

LICENCIA: de 9h a 14h.en los bajos del Ayuntamiento de Castejón de Sos.
COTO DE SENARTA, a las 7h en los bajos del Ayuntamiento de Benasque, excepto miércoles y jueves. El Coto va desde Senarta a la palanca de la pista de Baños-hospital.
CAPTURA Y SUELTA, desde la gasolinera al camping Aneto, todos los días y sólo se necesita licencia. Mosquito y Mosca.
IBONES, sólo se necesita licencia. 8 unidades. Mínimo 22 cm.
EMBALSES, todos los días. Sólo se necesita licencia.
PESCA, es necesaria la licencia del Gobierno de Aragón. No se puede pescar ni miércoles ni jueves. Si se pesca en coto es necesario permiso, se puede sacar en Castejón de Sos, para el coto del Congosto del Ventamillo, o en Benasque para el coto de Senarta.

**Fuente: Ayuntamiento de Benasque.

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque