Excursion botánica

Altitud: 1.800m | Dificultad: facil | Tiempo I/V: 1,5-2h | Desnivel: 150m | Inicio: Pleta de Turpi

Un pequeño paseo que se puede realizar en cualquier Ruta botanica por el Parque Posets Maladetamomento del día, bien por la mañana bien por la tarde. Puede ir la familia entera y es una excursión muy didáctica no sólo para los más pequeños sino para todo aquel que la realice ya que se aprende un poco más de la vegetación de nuestro entorno. Una ruta muy gratificante a pesar de lo corta y sencilla que es. Descripción de la ruta: Siguiendo la carretera camino hacia los Llanos del hospital nos desviaremos a la derecha cuando veamos la señalización que nos conduce al camping de Senarta o al Hotel Turpi. Una vez allí enseguida veremos perfectamente señalizada la ruta botánica que comienza a la derecha justo a Plan de Turpi, Excursion Posets Maladetalado de una enorme piedra que nos indica el trayecto. Comienza la excursión con una ligera subida y ya desde el principio, al pie de cada árbol o planta, podremos ver su correspondiente ficha y leer sus características más peculiares así como su nombre técnico. Uno de los encantos de la ruta es atravesar un espléndido bosque de hayas y oír el discurrir del río. Al final de la ruta llegaremos a la carretera que nos lleva al balneario de los Baños de Benasque. Podemos seguir hasta allí o bien volver por el camino que hemos hecho hasta el Plan de Senarta.

 

Sabias que?

La palabra BOTÁNICA  proviene del griego y significa hierba, es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales.

Las plantas son organismos adecuados para el estudio de los procesos fundamentales de los seres vivos. Fue Gregor Mendel quien descubrió las leyes de la herencia a través de la morfología del guisante.

Sabias que la aspirina es un derivado del ácido salicílico, y que originalmente se obtenía de la corteza de sauce?

Sabías que Teosfrato, discípulo de Aristóteles, es considerado como el padre de la botánica?

Sabías que los bosques primarios están en situación crítica. El 75% de los bosques primarios se localizan en tres grandes áreas: los bosques boreales de Canadá y Alaska, los bosques boreales de Rusia, y los bosques tropicales de la Amazonía y el escudo de las Guayanas.

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque