Excursion a la antigua mina de Cerler

Altitud: 1.700m | Dificultad: facil | Tiempo I/V: 2h | Desnivel: 150m | Inicio: Cerler

En Cerler existió la explotación de pirita, hoy en día yaVistas a Benasque desde Cerler sólo quedan restos de la casa de los “jefes” y los huecos de donde se extraía este mineral. El final de esta excursión lo decide cada uno puesto que se trata de una excursión panorámica en la que se va ganando poco a poco altura y nos permite tener unas bonitas vistas acerca del valle.

Descripción de la ruta:
Tomamos el camino que lleva a la piscina municipal, lo seguimos y dejamos atrás también el hotel HG. Cuando casi hayamos llegado al final del camino vemos que a nuestra izquierda aparece otro a modo de pista forestal: éste es el camino de la mina. Y empezamos a andar y a subir muy poco a poco, se trata de una pista forestal muy ancha en la que es posible que nos encontremos con otros turistas. También es posible que pasemos de largo los restos de la edificación que queda ya que ésta se encuentra como colgada de la montaña.

 

También hemos de observar como el agua que puede circular por este camino tiñe de rojo las piedras, esto se debe a la alta concentración de mineral que contiene. Si realizamos esta excusión en verano tener en cuenta que no vamos a encontrar ninguna sombra a lo largo de la ruta por lo que debemos protegernos adecuadamente. Para todos los que lleguen arriba se encontraran con un pequeño merendero (éste sí a la sombra de unos árboles) en los que descansar y reponer fuerzas.

 

Sabias que?

Sabías que la antigua mina de pirita fue explotada hasta 1947? La pirita también es llamada el “oro de los tontos” debido a su parecido con este metal. De color amarillo brillante es insoluble en agua y magnética por calentamiento Además existe un pico que se llama Pico de la Mina en el Parque Posets-Maladeta. Tiene 2708m y se encuentra muy cerca del Pico Salvaguardia. Sabías que algunos hablan de la pirita como la piedra de la casa que aporta bienestar y paz en el hogar?.

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque

  • Segundo EnfoquePasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieveSegundo Enfoque... entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos ); la...

  • Cerler, la station tout schussladepeche.frSurplombantle petit village de Benasque, Cerler (1500-2630 m), le plus haut domaine des Pyrénées aragonaises se distingue par son dénivelé direct de plus de 1100 m, et sa fameuse piste de 9 km, la plus longue d'Espagne, qui relie...