Excursion circular Benasque - Anciles - Eriste

Altitud: 1.120m | Dificultad: facil | Tiempo I/V: 1,5h | Desnivel: 0/0m | Inicio: Benasque

Un agradable paseo para realizar al final de la tarde Camino a Anciles, Benasquesi es verano y en cualquier otro momento si nos encontramos en otra estación. Un paseo que se ha hecho y arreglado con bancos y árboles para que todos nosotros podamos disfrutar del recorrido entero o parte. Eso dependerá del tiempo que queramos, nos permite hacer una ruta circular o bien hacer un camino de ida y vuelta por el mismo sitio.

Descripción de la ruta:
Si bien no llegamos a Eriste lo cierto es que nos acercamos bastante. Tomaremos el camino que sale casi enfrente de la gasolinera, es un camino al estilo PR en el Valle de Benasque, Pirineo Aragones de pista forestal, muy ancho y en el que podemos practicar otros deportes como footing o hacer bicicleta. Por lo que no es de extrañar que nos encontremos a personas haciendo alguno de estos deportes. A lo largo del camino hay árboles y bancos para adecuar la marcha según las necesidades de cada uno. Cuando ya llevemos un buen rato andando veremos al fondo un puente que deberemos subir si queremos hacer el paseo en sentido circular. Iremos por el puente y poco después habremos llegado a la población de Anciles, un bonito pueblo que merecer ser visitado por tener todavía algunas casas solariegas.

 

Sabias que?

Sabías que entre Benasque y Anciles existe un Centro de Interpretación abierto al público?
El horario en primavera-verano es de 10:00h a 14:00 y de 16:00 a 20:00h. En invierno de 10:00h a 14:00 y de 15:00 a 18:00. La temática de este Centro es la relacionada a diferentes aspectos del Parque Natural Posets-Maladeta.
Entre las características del centro destacar la proyección de audiovisuales, la recreación etnográfica de una caseta de pastores, la exposición interactiva de roca, hielo y nieve, de pastizales y praderas y de bosque de alta montaña.

Sabías que en Eriste existe un Centro de Interpretación del Parque Natural Posets-Maladeta? Este Centro de Interpretación está dedicado exclusivamente a los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos. Se encuentra en el edificio de las antiguas escuelas. En primavera y verano el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h.
Entre las características del centro destacar las proyecciones audiovisuales, exposiciones interactivas, cambio climático y el paisaje glaciar.

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque

  • Segundo EnfoquePasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieveSegundo Enfoque... entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos ); la...

  • Cerler, la station tout schussladepeche.frSurplombantle petit village de Benasque, Cerler (1500-2630 m), le plus haut domaine des Pyrénées aragonaises se distingue par son dénivelé direct de plus de 1100 m, et sa fameuse piste de 9 km, la plus longue d'Espagne, qui relie...