Excursion circular Benasque - Anciles - Eriste

Altitud: 1.540m | Dificultad: medio | Tiempo I/V: 4,5h | Desnivel: 400m | Inicio: Benasque

Esta excusión circular permite conocer los tras  Senderismo en el bosque de Cerlerpoblaciones que pertenecen al mismo municipio: Benasque. Una bonita excursión cuya única dificultad es la de superar el desnivel que existe hasta Cerler. Por lo demás los senderos están muy bien trazados y en esta excursión podemos aprender mucho de la flora y de la fauna del valle además de las vistas increíbles que vamos a tener a la vuelta: podremos observar todo el macizo que arropa a Benasque, desde el Perdiguero hasta los Ixeyas entre otros muchos.

Descripción de la ruta:
Cerler por ser el pueblo más alto del Pirineo Aragonés con un nucleo rural muy bien conservado. Anciles por ser uno de esos pueblos en los que todavía quedan casas solariegas con sus escudos y su historia. Benasque por ser el núcleo turístico por excelencia con toda su oferta de alojamientos y servicios. Todo ello junto al recorrido hace que os recomendemos esta excusión.

Partiremos de Benasque dirección Anciles, un camino asfaltado y muy agradable de recorrer, puesto que ya desde el principio caminaremos al lado de árboles, cruzaremos el Remascaró y a los 2 km llegaremos a Anciles: pueblo que merece un paseo. (40m aprox). Al final del pueblo encontraremos las marcas de pequeño recorrido y la señal que nos indicará el sendero que nos ha de llevar hasta Cerler. A partir de aquí es cuando comienza el desnivel. Hay que tener en cuenta que Anciles está a 1110m y vamos a subir a Cerler a 1540m. Todo ello en muy poca distancia. Empezaremos el sendero hacia Cerler y ya nos adentraremos en el bosque. Este recorrido es muy recomendable para esos días solariegos de verano, puesto que la ida la haremos practicamente en sombra gracias al bosque que vamos a recorrer. Ya desde el principio podremos observar las direntes clases de árboles y arbustos que nos vamos a encontrar. Sendero perfectamente señalizado hasta Cerler.

Saldremos justo al lado de la base de la estación de esquí Aramon-Cerler. Seguiremos nuestro camino y os recomiendo visiteis el pueblo, aunque pequeño, encantador y descansar en la plaza de la Iglesia para poder disfrutar de ese magnífico mirador del valle que hay.

Cuando nos hayamos recuperado un poco pensar que lo más dificil está hecho y sólo nos quedará la bajada. Podremos optar por varias opciones: podeis mirarlas en el apartado de excursiones sencillas: Benasque-Cerler.
Podremos tomar para volver a Benasque, bien el camino que sale muy cerca del edificio El Mirador a la entrada del pueblo o bien el camino que nos encontraremos si decidimos bajar por el de la carretera.

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque

  • Segundo EnfoquePasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieveSegundo Enfoque... entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos ); la...

  • Cerler, la station tout schussladepeche.frSurplombantle petit village de Benasque, Cerler (1500-2630 m), le plus haut domaine des Pyrénées aragonaises se distingue par son dénivelé direct de plus de 1100 m, et sa fameuse piste de 9 km, la plus longue d'Espagne, qui relie...