Ascensión al Pico Aragüells

Altitud: 3.037m | Dificultad: media | Tiempo I/V: 8h| Desnivel: 1.080m
Inicio: Refugio de los pescadores

Hay muchos motivos para hacer esta excursión: Pico Aragüells, Valle de Benasque, Posets Maladeta este valle muy poco visitado tiene paisajes espectaculares, hacer el pico Araguells te da la satifacción de haber hecho un 3000, un pico muy accesible y sin ningún tipo de dificultad técnica, las vistas son impresionantes, tanto de los lagos Coronas como del inmenso lago Cregueña, sin dejar de lado que podremos observar todo el Macizo de las Maladetas, por supuesto Aneto, Pico de Vallibierna y un largo etc.

 

Descripción de la ruta:
El punto de partida lo haremos desde el refugio de los pescadores. Para llegar hasta él tenemos dos opciones: una es hacer la pateada de la “pista forestal” a pie (una pista muy larga ) y otra es hacerla en bus, (es la que os recomendamos).En verano hay un autobus que funciona y nos evita esta primera caminata, cuesta alrededor de los 16€ pero merece la pena (desde finales junio a mediados de septiembre). Así pues, el autobús nos deja en el refugio de los pescadores y comienza nuestra excursión al Pico Aragüells.

Al poco de comenzar ya veremos una bifurcación: a la derecha iríamos a los lagos de Llosas y a la izquierda a los lagos de Coronas. Remontaremos por un bosque de pino negro por una senda muy marcada. Cuando dejemos el bosque subiremos tomando como referencia el torrente de Coronas a nuestra izda hasta llegar a la Pleta de Coronas.Se trata de una pequeña cubeta con los restos de un pequeño ibón. Hasta aquí habremos tardado una hora más o menos.

Lo dejaremos a la izquierda y seguiremos dirección este, subiendo por la ladera y guiandonos a través de mojones o de hitos. Estos nos harán seguir dirección norte hasta lelgar al ibón inferior de Coronas en 45 minutos aprox. (2610m). este ibón lo dejaremos a la derecha y continuaremos guiandonos a través de los mojones dirección noroeste Al subir un poco más nos aparece por la derecha el ibón medio de Coronas. Un ibón bastante grande y desde el que tendremos ya unas vistas espectaculares del Aneto, también vemos ya cláramente hacia el noroeste, el collado de Cregüeña y el Aragüells.

Llegaremos al collado de Cregüeña después de salvar bloques enormes y tendremos la satisfacción de contemplar en toda su dimensión el lago Cregüeña al otro lado.

Para acceder al pico Aragüells podremos hacerlo desde el collado y subiendo por la arista, aunque también se puede hacer buscando los mojones que nos indican una senda. Y llegaremos al pico en una cima muy pequeña pero con unas vistas impresionantes.

Una excursión en la que además de disfrutar del paisaje podremos ver las familias de sarrios que frecuentan este valle. El camino de vuelta sería por el mismo sitio.

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque

  • Segundo EnfoquePasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieveSegundo Enfoque... entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos ); la...

  • Cerler, la station tout schussladepeche.frSurplombantle petit village de Benasque, Cerler (1500-2630 m), le plus haut domaine des Pyrénées aragonaises se distingue par son dénivelé direct de plus de 1100 m, et sa fameuse piste de 9 km, la plus longue d'Espagne, qui relie...