Guayente: pueblos del Valle de Benasque

Guayente:
El santuario de la Virgen de Guayente es un Santuario de Guayente, Valle de Benasque lugar de culto y devoción muy importante en el valle. Las construcciones que forman el actual Santuario se componen de dos partes principales, la iglesia y la residencia prioral. La actual imagen de la virgen no es la originaria ya que desapareció en la guerra civil.

El 18 de Septiembre se celebra anualmente la fiesta con una romería hasta el Santuario

Guayente tiene además la Escuela de Hostelería “Nuestra Señora de Guayente” que año tras año afianza su prestigio como muestran los premios que a través de sus alumnos y alguno de sus profesores recibieron hace poco. Así Valentín Trell y Roberto Vázquez se alzaron con el primer premio en la modalidad de cocina en el X Encuentro de Escuelas de Hostelería de Aragón celebrado en Zaragoza. Y el profesor de la Escuela de Hostelería de Guayente, José Luis Samitier, se proclamó ganador absoluto en la categoría Señor en el recién concurso de coctelería celebrado en Málaga.

Existe el premio Guayen creado en 1986 por la Asociación Guayente con la finalidad de estimular y reconocer a personas y entidades que han colaborado al desarrollo económico, cultural y social de la zona.

En el aspecto cultural las "Semanas de Estudios de la Alta Ribagorza" o “Semanas Culturales de Guayente”, que desde 1982 se celebran en el mes de agosto, profundizan en aspectos tan diversos de la comarca.

 

{mosmap width='600'|height='250'|lat='42.5830'|lon='0.47111'|zoom='11'}

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque

  • Segundo EnfoquePasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieveSegundo Enfoque... entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos ); la...

  • Cerler, la station tout schussladepeche.frSurplombantle petit village de Benasque, Cerler (1500-2630 m), le plus haut domaine des Pyrénées aragonaises se distingue par son dénivelé direct de plus de 1100 m, et sa fameuse piste de 9 km, la plus longue d'Espagne, qui relie...