Rutas culturales: Visita por Huesca

Para muchos en un paso necesario Catedral de Huesca para llegar al valle, a veces merece la pena parar y disfrutar del patrimonio e historia que nos ofrece esta ciudad. Cuando vengas a esta ciudad no te olvides de pedir el Carnet de Turista en cualquier oficina de turismo, con él podrás obtener descuentos y ventajas en restaurantes, comercios.... eso sí tendrás que alojarte en la ciudad o en la comarca.(llamada la Hoya de Huesca)

PARA NO PERDÉRTELO!! También tenéis la posibilidad de utilizar el bus turístico para descubrir la diversidad de paisajes y de patrimonio que os ofrece Huesca y alrededores. Este autobús fue el primero que existió en Huesca, tiene 88 años y tiene una capacidad máxima de 30 pasajeros. Ha sido cedido al Patronato de Turismo y constituye sin duda una atracción más tanto para el visitante como para los propios habitantes de la ciudad.
Del 24-06 al 09-09 sale todos los días, el resto del año funciona los fines de semana y puentes. El ticket se recoge en la oficina de turismo situada en la plaza de la catedral.

Existen visitas guiadas por el casco antiguo y también por el entorno, el horario durante los fines de semana de Abril hasta Octubre y diariamente desde el 1 de Mayo hasta el 15 de Octubre.

Para todo aquel que quiera hacer una visita por su cuenta recomendamos el casco antiguo, San Pedro el Viejo, claustro e iglesia (s.XII), Iglesia de San Miguel (s.XII-XIV), Catedral (s.XIII-XVI), Museo Arqueológico, Santuario de Loreto (s.XVIII),Santuario de Ntra Sra. de Salas (s.XIII).

En las proximidades de Huesca a menos de treinta minutos podremos encontrar el castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa, los Mallos de Riglos, el monasterio de Casbas...

Fiestas Mayores: del 9 al 15 de agosto la ciudad se transforma vistiéndose de blanco y verde para celebrar sus fiestas mayores en honor a San Lorenzo y se inunda con el olor a albahaca.
Las fiestas de San Lorenzo y la Semana Santa oscense han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico

Un montón de excusas para perderse por Huesca y comarca.

 

Oficina de turismo: 974 29 21 70 (permanece abierta en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a domingo permaneciendo abierto en horario de mediodía los meses de verano. De enero a marzo la oficina de Turismo permanece cerrada los domingos por la tarde.)

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque

  • Segundo EnfoquePasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieveSegundo Enfoque... entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos ); la...

  • Cerler, la station tout schussladepeche.frSurplombantle petit village de Benasque, Cerler (1500-2630 m), le plus haut domaine des Pyrénées aragonaises se distingue par son dénivelé direct de plus de 1100 m, et sa fameuse piste de 9 km, la plus longue d'Espagne, qui relie...