Albalate de Cinca

ALBALATE DE CINCA: Albalate de Cinca

 

La visita a Albalate de puede combinar con la ruta de "Monzón y su Castillo"

Este pueblo está situado a tan solo 21km de Monzón.

 

A 21 kms de Monzón se encuentra esta población en la que el monumento más significativo es el Torreón, anexo al Palacio de Solferino en la Plaza Mayor, en cuyo interior se encuentran los fragmentos  de unas bellas pinturas murales y que podrían datarse del siglo XVI. Las pinturas están realizadas en grisallas, donde sólo se utiliza el blanco y negro y sus variedades de grises al combinarlos. La técnica el temple de caseinato.

 

Romanica de Albalace de CincaLa historia reproducida es la de Judith y Holofrenes, relato bíblico perteneciente al Antiguo Testamento. Sólo se conservan fragmentos pero se puede deducir la historia completa. Allí se cuenta como la viuda y bella Judith salvó a su pueblo judío de los asirios, ganándose la confianza del general Holofrenes al mando de un poderoso ejército. Se ganó su voluntad y mientras dormía le cortó la cabeza. Los judíos al encontrar a su general muerto huyeron abandonando todo, Judith fue aclamada por su pueblo como una heroína.

 

Albalate de Cinca ha sido la cuna de ilustres Vistas aereas Albalate de Cinca personajes, como Miguel Fleta considerado uno de los mejores tenores de todos los tiempos (1897-1938) y de fama mundial recorriendo los mejores teatros como Milán, Metropolitan de  Nueva York, París, Tokio, etc. Un monumento en una pequeña plaza y placas en la casa en la que nació y otros lugares públicos recuerdan al maestro insigne.

 

Celebra sus fiestas mayores el 29 de septiembre

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque

  • Segundo EnfoquePasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieveSegundo Enfoque... entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos ); la...

  • Cerler, la station tout schussladepeche.frSurplombantle petit village de Benasque, Cerler (1500-2630 m), le plus haut domaine des Pyrénées aragonaises se distingue par son dénivelé direct de plus de 1100 m, et sa fameuse piste de 9 km, la plus longue d'Espagne, qui relie...