Refugio de Viados Refugio de Viados, en el Parque Posets Maladeta

Situado a 1.759m. Antiguo refugio de la villa de Benás, que se remonta al siglo XII. Actualmente, totalmente reformado, cuenta con 15 habitaciones con baño, habitaciones para grupos, 60 plazas de albergue, restaurante, cafeteria y 30km de pistas de esquí nórdico.

Información: 974.34.16.13 - 908.536.053

Aproximación:
Desde Gistaín la carretera nos conduce en descenso hacia la población de San Juan de Plan. Después de unos kilómetros una pista evidente parte a nuestra izquierda. La pista en buen estado atraviesa el rio Zinqueta sobre el Puente de la Fondería o del Molino, pasando junto a la Pedreá y la Insola, una ferte subida nos conduce a El Grau, donde la pista se bifurca. Tomaremos el ramal de la izquierda para cruzar el Puente de l Espital y acdeder al Plan de Virgen Blanca y al camping de la borda del Forcallo. Poco después una nueva bifurcación a la izquierda nos conduciría al Plan de Tabernés; nosotros continuaremos a la derecha para llegar sin problemas al refugio de Viadós (o Biadós). 1 hora.

{mosmap width='600'|height='310'|lat='42.6611'|lon='0.37833'| mapType='Hybrid'|zoom='13'}