Refugio de Estos Refugio de Estos

Situado a 1.840m. Refugio guardado propiedad de la F.A.M. Situado en la margen izquierda y a la mitad del Valle de Estós. Guardado todo el año. 150 plazas. Servicio de comidas, cocina libre, luz eléctrica, servicios y duchas. Radio-teléfono.

Información: 974.551.215

Aproximación:
Desde Benasque tomaremos la carretera de Francia, una vez creuzado el puente de San Chaime sobre el rio Esera, una pista a la izquierda (GR11) nos conduce al aparcamiento donde deberemos dejar nuestro vehículo (barracones 1.300m). Continuando a pie por la pista forestal (GR11) de uso y explotación privada, pasaremos sobre el embalse de Estós. A través de la palanca de L´Aiguacari, pasamos a la orilla derecha del rio Estós, hasta la cabaña de Santa Ana (1.540m - 45min). La pista, evidente, nos conduce siempre en dirección NW hasta los llanos y la cabaña del Turmo (1.730m). Desde aqui un sendero cruza el rio Estós, llaneando al principio, supera el "Rompechulos" en cortas e intensas lazadas. Desde aqui podemos ver el refugio de Estós al que accederemos sin problemas tras cruzar el barranco de Gias (2h 30min).

{mosmap width='600'|height='310'|lat='42.6741'| mapType='Hybrid'|lon='0.48861'|zoom='13'}

Webcams

Noticias Cerler y Valle de Benasque

• Segundo EnfoquePasos fronterizos España – Francia están bloqueados por nieveSegundo Enfoque... entre las que destacan la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Noales y Castejón de Sos ); la...

• Cerler, la station tout schussladepeche.frSurplombantle petit village de Benasque, Cerler (1500-2630 m), le plus haut domaine des Pyrénées aragonaises se distingue par son dénivelé direct de plus de 1100 m, et sa fameuse piste de 9 km, la plus longue d'Espagne, qui relie...