Hospital de Benasque

En el corazón del Parque Posets-Maladeta, a pie de los Llanos del Hospitalmayores glaciares del Pirineo, hay un antiguo hospital, refugio para caminantes, que ahora, ocho siglos después de su creación por los monjes Hospitalarios, ha sido reconstruido para que los "caminantes" de hot en dia puedan disfrutar de la montaña y el esquí con las comodidades que ofrece un edificio moderno.

El moderno edificio del Hospital de Benasque rehabilitado en piedra, madera y pizarra con gran respeto a la arquitectura típica del Pirineo Aragonés, acoge una Hospedería con 55 habitaciones Comedor Hospital de Benasqueacogedoras. entre ellas destacar las habitaciones dúplex, habitaciones abuhardilladas de 2 plantas y dos baños, con posibilidad de albergar de 2 a 4 personas. La Hospedería cuenta con habitaciones e instalaciones preparadas para alojar a personas discapacitadas.

En el interior, las paredes de piedra, los revestimientos de madera y la decoración pintada y tallada a mano dan el calor y el ambiente montañés tan típico que hace destacar al Valle de Benasque de entre los demás del Pirineo.

La planta baja cuenta con la zona de servicios para los clientes y la estación de esquí: La recepción con información, servicio de teléfono, wifi, bar cafetería, ascensor, fax y caja fuerte. El bar cafetería y el restaurante La Fuenroya, ambas con grandes ventanales que nos permitirán disfrutar del paisaje en verano, y la vista de las grandes nevadas del invierno benasqués.

En la primera y segunda planta hay habitaciones exclusivas. Todas están decoradas diferentes, de manera esmerada y detallista con dibujos pintados a mano. Las habitaciones del segundo piso cuentan además con los techos de los dormitorios abuhardillados en madera.

Desde sus ventanas observaremos unas de las vistas más bellas del Valle con un equipamiento y un lujo que no nos imaginamos en plena montaña.

Llanos del Hospital

Tenemos 57 visitantes y ningun miembro en Línea


articulos del blog

mas populares

eventos y actividades