Guia Práctica Cerler y Valle de Benasque


Precios y tarifas esqui simbolo Prevision del Tiempo
El Hospital de Benasque
simbolo
Galeria de fotos
simbolo
Parte de nieve

Esquí de Fondo Llanos del Hospital

La Estación de Esquí Nórdico y Montaña LLanos del Hospital se encuantra a unos 13 kms de Benasque, en la zona Norte del Valle.

Cuenta con tres circuitos balizados para la práctica del Esquí de Fondo, que parten de una altura mínima de 1.750 mts y llegan hasta los 1.940 mts conformando un total de 30 km de pistas que mantiene diariamente en perfecto estado la dirección de la estación.

Se localiza en un entorno de grandísima belleza en el centro del Parque Natural Posets-Maladeta donde la cantidad y la calidad de la nieve están garantizadas de forma habitual.

Sabias que?

El esquí de fondo nació como una forma de desplazarse convirtiéndose en la forma habitual de moverse. Todo parece indicar que el esquí de fondo tiene más de 5000 años y para conocer sus orígenes nos tendríamos que remontar a los países escandinavos. Esto lo sabemos porque se han encontrado rocas talladas en las que se demuestra que ya se usaban en la Edad de Piedra. La mitología Norsk hace referencia a Ull, el dios del esquí y a Skade, la diosa del esquí y de la caza.

Por lo tanto el esquí de fondo fue el primero que surgió, antes que el popular esquí alpino.

Existen diferentes especialidades en el esquí de fondo: es estilo clásico (avance mediante los esquís en paralelo) el estilo libre o skating o patinador (técnica que surgió hace 30 años aprox. en la que se permite cualquier forma de avanzar) y el sprint.

El esquí más antiguo que se ha encontrado tiene 2.300 años de edad.

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea


articulos del blog

mas populares

eventos y actividades